Vacunatorio Israel

Lu-Vi  08:30 – 14h  | 15 – 17:30h

fiebre_amarilla_vacunatorio_israel vacaciones viaje internacional

En estas vacaciones vacúnate contra la fiebre amarilla

La llegada del verano es sinónimo de vacaciones para muchos chilenos, ya sea dentro o fuera del territorio nacional. En este último caso se debe tener en cuenta que algunos destinos recomiendan vacunarse contra el virus de la fiebre amarilla, que afecta a algunos países sudamericanos y africanos. En Vacunatorio Israel, siempre comprometidos con tu bienestar y el de tu familia, te contamos sobre la enfermedad y cómo prevenirla en caso de que viajes a alguno de estos destinos. 

Sobre la fiebre amarilla

La fiebre amarilla es una enfermedad infecciosa aguda que se transmite a través de la picadura de un zancudo infectado por el virus. La gravedad de ella, puede variar según el que la padezca, no obstante, las personas mayores presentan un riesgo más elevado de alcanzar sus resultados más nocivos. 

Actualmente no existe un tratamiento específico, pero contar con la vacuna fiebre amarilla puede atenuar los síntomas más graves de la enfermedad. 

¿Cuál es la vacuna contra este virus?

La vacuna fiebre amarilla corresponde al virus vivo atenuado, que se entrega en una sola dosis. Se recomienda su refuerzo a través de una dosis cada 10 años para personas que sigan estando en riesgo de contraer la enfermedad. Cabe destacar, que luego de suministrar esta vacuna, no se puede poner ninguna otra vacuna durante al menos 30 días. 

Esta vacuna puede administrarse al mismo tiempo que otras vacunas, y puede ser recibida por personas entre los 9 meses y hasta los 59 años que vivan o viajen a zonas en riesgo por la enfermedad. También las personas que trabajan en laboratorios con exposición al virus deben ser vacunadas. 

Las personas mayores de 60 años pueden ser vacunadas, pero deben llevar una orden médica. 

¿Qué riesgos existen con esta vacuna?

La vacuna fiebre amarilla, como cualquier medicamento, puede causar una reacción adversa. Pero, el riesgo de que una vacuna cause un daño grave o la muerte, es prácticamente imposible. 

  • Problemas leves: Puede asociarse a fiebre, dolor, hinchazón, malestar o enrojecimiento de la zona donde fue aplicada la vacuna. Por lo general puede aparecer poco después de la vacunación y durar hasta una semana.
  • Problemas graves: Puede provocar reacciones alérgicas graves (1 de casa 55.000), reacciones al sistema nervioso (1 de cada 125.000) o fallos orgánicos (1 de cada 250.000). 

Recuerda que en Vacunatorio Israel contamos con vacunas fiebre amarilla para ayudar en la prevención de esta enfermedad a personas que viajen a estas zonas. ¡Pide ya tu hora!