Vacunatorio Israel

Lu-Vi  08:30 – 14h  | 15 – 17:30h

Vacuna Fiebre Amarilla

¿Qué es la Fiebre Amarilla?

La fiebre amarilla es una enfermedad provocada por el virus del mismo nombre, transmitida por mosquitos infectados. En sus casos más leves, esta causa fiebre, dolor de cabeza, náuseas y vómitos. El problema es que esta puede ser mucho más grave y provocar problemas cardíacos, hepáticos y renales, además de hemorragias. Casi el 50% de los enfermos grave por fiebre amarilla terminan en muerte por esta enfermedad

América Central Sudamérica África
Honduras
Perú (zonas correspondientes a la selva peruana)
Angola, Bernin, Burkina Faso, Botswana, Burundi
-
Bolivia (Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando)
Costa De Marfil, Etiopia, Kenia, Lesotho, Liberia, Madagascar, Malawi
-
Colombia (Sierra Nevada, Parque Tayrona y zonas selváticas del Amazonas)
Mozambique, Namibia, República Democrática Del Congo, Republica De Guinea, Rwanda
-
-
Seychelles, Sudáfrica, Swazilandia, Tanzania, Togo, Uganda, Yibuti, Zambia, Zimbabwe.

¿Cuándo vacunarse?

Si vas a viajar a alguna de las zonas donde hay riesgos de transmisión de la fiebre amarilla o en países donde exigen un certificado de vacuna fiebre amarilla.
Antes de viajar y al menos 10 días antes del viaje para poder generar la inmunidad necesaria.
Para mayores de 60 años la vacuna pudiera generar algún tipo de complicación por lo que se solicita una orden médica.
La vacuna está indicada desde los 9 meses de vida.

¿Por qué vacunarse contra la Fiebre Amarilla?

Una de las medidas más eficaces contra el virus de Fiebre Amarilla, es la vacunación. Esta medida, indicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda especial prevención y cuidado en viajes alejados de las zonas urbanas presentes en zonas de América Central y del Sur y parte del África Subsahariana puesto que, en algunas localidades de esas regiones, no se permite el acceso sin el certificado de la vacuna.
Además para impedir la propagación internacional de la enfermedad, protegiendo a los países del riesgo de importación o propagación del virus de la fiebre amarilla.
El hecho de que un país NO exija la vacunación obligatoriamente no implica que no exista riesgo de transmisión de esta enfermedad.

Fiebre Amarilla - Fase Aguda (1era Etapa)

- Fiebre
- Dolor de cabeza
- Dolor de músculo (espalda y rodilla)
- Fotosensibilidad
- Náuseas y/o vómitos
- Pérdida de apetito
- Mareos
- Ojos, cara o lengua rojos
Si el paciente logra recuperarse al tercer o cuarto día de síntomas, el virus se puede entender por superado.

Fiebre Amarilla - Fase Tóxica

- Color amarillento en la piel y parte blanca de los ojos
- Dolor en el abdomen y vómitos, a veces con sangre
- Falta de orina
- Sangrado en nariz, boca y ojos
- Bajo pulso
- Insuficiencia hepática y renal
- Delirio, convulsiones o coma

Preguntas frecuentes

La inyección debe ser administrada diez días antes del viaje y consta de una sola dosis que dura para toda la vida.

Vacunatorio Israel, posee la certificación de Vacunatorio Internacional que lo acredita como poseedor de la vacuna contra la Fiebre Amarilla.

Dicha dosis, posee un valor de 90 mil pesos que pueden ser cancelados mediante efectivo, tarjeta o transferencia bancaria, sin agendar hora previa.

Posterior a la vacuna contra la Fiebre Amarilla, se recomienda el consumo de abundante liquido con el fin de contrarrestar el malestar o fiebre, no consumir alcohol durante al menos 12 horas y se permite la realización normal de ejercicio físico.

La enfermedad de Fiebre Amarilla, ya pasado los tres a seis días de incubación, puede desarollarse en fase aguda, donde se presenta fiebre, mialgias con dolor de espalda intenso, cefaleas, nauseas o vómitos, escalofríos y la pérdida del apetito

La segunda fase o fase tóxica de la Fiebre Amarilla es padecida por el 15% de los pacientes infectados, donde la fiebre puede llegar a niveles muy altos, afectando distintos sistemas orgánicos, además de presentar un color amarillento de la piel, acompañado de vómitos y dolor abdominal. En algunos casos puede llegar a provocar hemorragias nasales, orales, oculares o gástricas, asimismo, sangre en el vómito o en las heces como también insuficiencia renal. La mitad de los que llegan a esta etapa mueren en un periodo de 10 a 14 días mientras que la otra mitad se recupera sin presentar lesiones graves en sus órganos.

Generalmente, los primeros tres a seis días de haber contraído fiebre amarilla, el periodo de incubación, no presenta mayores síntomas. Después de este periodo, la infracción toma una fase aguda y luego, en algunos casos, una fase tóxica que puede poner en riesgo la vida del paciente.

¿ Quieres saber más ? Lee nuestros articulos seleccionados