Vacunatorio Israel

Lu-Vi  08:30 – 14h  | 15 – 17:30h

Vacuna Meningitis

¿Qué es la Meningitis?

La meningitis es una enfermedad habitualmente infecciosa provocada por virus o bacterias que provoca la infección e inflamación de las meninges

Las meninges son las tres capas delgadas de tejido que cubren y protegen el cerebro y la médula espinal.

Esta enfermedad necesita en todos los casos ser tratada inmediatamente, debido a la velocidad de su evolución y consecuencias.

Tipo Edad
Vacuna meningocócica reconbinante
Menores de edad de 2 a 4 meses en adelante.

Vacuna contra la Meningitis

"Desde julio de 1996 se incorporó al programa de vacunación obligatorio chileno la vacuna contra Haemophilus influenzae b, con un esquema de tres dosis, a los dos, cuatro y seis meses de edad. Esta medida protege a los niños menores de un año contra las enfermedades invasivas producidas por Haemophilus influenzae b (Hib), dentro de las cuales se encuentra la Meningitis por Hib." - Ministerio de Salud

Meningitis por Haemophilus influenzae b (Hib)

Esta enfermedad afecta principalmente a niños de 2 meses a 5 años de edad. Puede provocar fiebre, dolor de cabeza, rigidez de cuello y vómitos.

Vacuna conjugada contra el Meningococo B

Esta vacuna protege contra el serogrupo B de la bacteria meningococo. Esta vacuna se administra en varias dosis a partir de los dos meses de edad y es recomendada para bebés, niños y adolescentes.

Preguntas frecuentes

La meningitis se transmite a través del contacto con secreciones respiratorias o de la garganta de una persona infectada, como saliva, moco o gotas respiratorias.

Los síntomas de la meningitis incluyen fiebre, dolor de cabeza intenso, rigidez en el cuello, náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y confusión mental.

El tratamiento de la meningitis depende de la causa de la enfermedad. Si es causada por una bacteria, se puede tratar con antibióticos. Si es causada por un virus, el tratamiento se centra en aliviar los síntomas. En casos graves, puede ser necesaria la hospitalización.

¿Quieres saber más? Lee nuestros artículos seleccionados