Vacunatorio Israel

Lu-Vi  08:30 – 14h  | 15 – 17:30h

covid 19 manos guantes vacunatorio israel protegerse

COVID-19: Protégete para proteger a los demás

Los primeros casos de infección de COVID-19 notificados en China el pasado 19 de diciembre se han propagado por el mundo rápidamente afectando a una gran cantidad de personas, causando miles de muertes.

Pero ¿Qué es el Coronavirus?

El Coronavirus, pertenece a la familia de virus que infecta tanto a personas como animales. Este ataca directamente al sistema inmune de los humanos, pudiendo generar un síndrome de dificultad respiratoria, es decir, acumulación de líquido en los sacos pulmonares dificultando el ingreso de aire, llegando por consiguiente menos oxígeno al torrente sanguíneo.

Es importante considerar la velocidad de propagación de este virus, una persona que se encuentre infectada, al estornudar, toser, hablar, tocar algún objeto o superficie que esté contaminada debido a las gotitas que expulsa es de alto riesgo infeccioso, siendo de vital importancia las condiciones inmunes de cada uno.

Estamos en un proceso de cambio cultural mundial en el que el egoísmo dificulta el aporte en estas situaciones tan críticas; es por esto que te invitamos a tomar un rol de responsabilidad. Más que velar por el autocuidado es el de todos, ayudarse entre sí, generar consciencia y empatía humanitaria, sobre todo ayudando a tomar las medidas de protección sanitarias esenciales como:

  • Evitar contacto físico con otras personas.
  • Procurar estar más de 1 m de distancia.
  • No recurrir a espacios cerrados.
  • Proteger nuestras manos y vías respiratorias.

Luchemos contra el Coronavirus con solidaridad. En Vacunatorio Israel decimos: “YO TE CUIDO, TÚ ME CUIDAS”.