Llegó el verano, la estación mas esperada por los niños, adultos y jóvenes; un sentimiento transversal que trae consigo, serenidad, días azules y soleados, además del relajo físico y mental que nos permite escapar de la rutina diaria que nos persigue durante todo el año.
Para estas fechas, las familias más organizadas, suelen programar viajes al extranjero, esperando disfrutar de días de esparcimiento y relajo en un territorio nuevo, rico en cultura y gastronomía para los nuevos veraneantes.
A pesar de esto, no todo es color de rosa, el ser humano es frágil y susceptible a contraer enfermedades cuando las medidas de resguardo no son las adecuadas.
5 Tips para evitar contagios en el extranjero
Es por esta razón que te entregamos cinco tips que todo viajero debiese saber para evitar el contagio de enfermedades u otras provocadas por picadura de mosquitos (fiebre amarillas) como fiebre amarilla u otras provocadas por las picaduras de mosquitos
1. ¡Usa ropa adecuada! Utilizar ropa blanca, puesto que esta impide la atracción de los mosquitos.
2. ¡Evita usar perfumes o lociones! La emanación de perfumes o lociones corporales provocan que los mosquitos se sientan atraídos por el olor.
3. ¡Cuidado al beber agua! Por su seguridad, evite beber agua de la llave, prefiera siempre la que viene embotellada.
4. ¡Ojo al comer en la calle! Exponerse a disfrutar de un aperitivo al aire libre,puede conducir a la contaminación alimenticia, ya sea por su preparación callejera o el que diversos mosquitos busquen reposar en él.
5. ¡No usar repelentes farmacéuticos! Para evitar la persecución y contagio de mosquitos infecciosos, prefiera el uso de repelente cada cuatro horas, con 30% de compuesto DEET. No se recomienda el uso de repelentes farmacéuticos.
Sumado a nuestras recomendaciones, VACUNATORIO ISRAEL invita a todos sus pacientes interesados en viajar al extranjero, a vacunarse contra la fiebre amarilla y así evitar momentos indeseados durante el periodo vacacional.
Cualquier duda escribe al correo contacto@vacunatorioisrael.cl o llamando al 41-3354209.