Vacunatorio Israel

Lu-Vi  08:30 – 14h  | 15 – 17:30h

persona vacunandose hombro mano vacunatorio israel consideraciones antes de vacunarse

10 Consideraciones antes de vacunarse

En la actualidad, las vacunas son un método de protección fundamental de nuestra salud. Es por ello que es importante estar informado sobre cuáles corresponden de manera obligatoria según nuestra edad.

En Vacunatorio Israel te contaremos las vacunas que te ofrecemos, y, además, te entregaremos 10 sugerencias para que consideres antes de vacunarte.

Nuestro vacunatorio es internacional, por lo que disponemos de vacunas extraprogramáticas del PNI (Programa Nacional de Inmunización), es decir, vacunas totalmente optativas, pero que promueven el bienestar físico del paciente.

Dentro de la disponibilidad de nuestros inmunógenos, contamos con vacunas que refuerzan la inmunización para la población infantil, adolescente y adultos, recomendadas por el Ministerio de Salud.

¿Cuáles vacunas son obligatorias u optativas?

A continuación, te mostramos una tabla con las vacunas a tu disposición con las que contamos en nuestro Vacunatorio Israel, donde te entregamos la mejor atención para tu inmunización.

Vacunas obligatorias del PNIVacunas Optativas
VaricelaHepatitis A y B
Virus Papiloma Humano (VPH)Fiebre amarilla
InfluenzaFiebre Tifoidea
NeumococoTétano* (es obligatoria en caso de urgencias, por ejemplo: accidente por clavo oxidado, mordedura de perro)
MeningitisRotavirus
Hexavalente (ex Pentavalente)Antirrábica* (es obligatoria en caso de urgencias, por ejemplo: mordedura de perro).

¿Ya tienes una mejor claridad acerca de las vacunas? Te entregamos 10 tips importantes para que los tengas en cuenta antes de ir a vacunarse.

10 Consideraciones antes de vacunarte:

  1. Edad correcta de acuerdo a cada vacuna según corresponda.
  2. Antecedentes de alergia (a vacunas anteriores). Ejemplo: para la influenza, no se la pueden poner aquellas personas que son alérgicas al huevo, puesto que la vacuna contiene una proteína del huevo que puede derivar en una reacción alérgica.
  3. No tener fiebre durante las 24 horas previas a la vacunación.
  4. No haber recibido vacuna en menos de 2 semanas. Ejemplo: vacuna contra COVID-19.
  5. No vacunarse en caso de estar en tratamientos con inmunosupresores. Ejemplo: tratamiento contra el cáncer; radioterapia, quimioterapia, entre otros. También se incluyen en esta excepción a personas con trasplante de órganos recientes.*En caso de ser necesaria la vacunación, se solicitará la indicación médica por escrito.
  6. En caso de ser menor de edad, debe ir acompañado de un adulto.
  7. Informar en caso de estar en tratamiento médico. Ejemplo: en tratamiento con anticoagulantes, como la aspirina.
  8. En caso de los niños, traer “Carnet de Control Sano”: para registrar vacunación administrada.
  9. Considerar un tiempo extra de estadía en el centro luego de la vacuna, para observación de reacción post vacunación, entre 15 a 20 minutos.
  10. Se sugiere no beber alcohol las 24 horas previas a la vacunación.

Conclusión

Sin dudas las vacunas son fundamentales para la protección y cuidado de nuestra salud, es por eso que desde Vacunatorio Israel te invitamos a nuestro centro a conocer nuestras instalaciones y vacunas. Nuestras especialistas te guiarán en todo el proceso para brindarte ¡la mejor protección e inmunidad a las enfermedades!