Vacunatorio Israel

Lu-Vi  08:30 – 14h  | 15 – 17:30h

alergia primaveral hombre lentes tosiendo mano

Consejos para llevar de mejor manera la alergia primaveral

Con la llegada del mes de septiembre, no solo las fiestas patrias, sus empanadas y anticuchos llegan a nuestras vidas. También, para muchos llegan desagradables síntomas característicos de las alergia primaveral: estornudos, rinitis, dolor de cabeza o cansancio. 

Según datos del Ministerio de Salud, al menos dos de cada 10 chilenos sufre de algún tipo de alergia, y pese a que la mayoría son por distintos motivos, los síntomas son casi siempre los mismos: urticarias, estornudos y picazón de las fosas nasales. En Vacunatorio Israel y nuestro compromiso por tu bienestar, hemos elaborado una serie de recomendaciones que te ayudarán a mejorar estos molestos síntomas de la alergia primaveral. 

Recomendaciones:

  1. El contacto con alérgenos suspendidos producen reacciones que afectan las mucosas, desencadenando síntomas como tos, picazón de garganta o estornudos. Este vendría siendo el primer indicio de la llegada de las alergias estacionales.
  2. La mayoría de las personas que sufren alergias, tienen la piel mas reactiva y sensible, lo que origina la picazón de cuerpo. Se recomienda no estar al exterior con partes del cuerpo descubiertas (brazos y piernas) en presencia de gramíneas o tocar zonas de pasto.
  3. Para evitar la picazón es recomendable vigilar el sudor e hidratar la piel con cremas para pieles sensibles, sin alérgenos, sin conservantes, sin perfumes y sin glúten.
  4. Tomar duchas luego de haber estado al exterior es recomendable para eliminar cualquier rastro de polen que haya sobre nuestros cuerpos. También se debe cambiar la ropa utilizada.
  5. Utilizar anteojos de sol puede ser una gran defensa contra el polen que puede causar enfermedades oftalmológicas.
  6. Al menos durante esta estación, intentar secar la ropa al interior de la casa. Así se evita que el polen suspendido en el aire se adhiera a la ropa.

¡Adelántate a la alergia primaveral!  

¿Sabes cuáles son las plantas que te dan alergia? Además de todas las medidas de prevención mencionadas, las personas que saben que son alérgicas al polen, deberían asistir a la consulta del alergólogo unos meses antes de la primavera, incluso si han sido vacunados contra su tipo de alergia. Existen pruebas de sensibilidad que te permitirán, en caso de ser necesario, vacunarse frente a los tipos de polen a los que se es alérgico, minimizando así los efectos. 

Ante cualquier duda o consulta, contáctanos a través del correo contacto@vacunatorioisrael.cl o llámanos al teléfono 41-3354209.