Vacunatorio Israel

Lu-Vi  08:30 – 14h  | 15 – 17:30h

vacunarse en vacunatorio contra la influenza certificado

Prefiere un vacunatorio para esta temporada de vacunación contra la influenza

La temporada de verano ya vive sus últimas horas y el regreso a la vida rutinaria está cada vez más cerca. Con la llegada de marzo no solamente se acaban las vacaciones, sino que también comienza la temporada de vacunación contra enfermedades respiratorias típicas del invierno como la influenza. 

La Influenza es una enfermedad respiratoria aguda,  causada por el virus de la influenza perteneciente a la familia Orthomixoviridae. Esta enfermedad es considerada por el Ministerio de Salud como un problema de salud pública por su capacidad de producir epidemias, lo cual se traduce en un aumento de la demanda en la atención ambulatoria y hospitalaria, así como el número de fallecimientos que ocasiona especialmente en los grupos de riesgo.

El virus se caracteriza por su alta capacidad de mutación, lo que se manifiesta cuando existe intercambio genético entre los virus influenza de origen humano y animal ( aves y cerdos principalmente) produciendo nuevas combinaciones de las proteínas que originan nuevos virus de Influenza.

Por lo mismo se recomienda que toda la población se vacune y no solo la población de riesgo, para así evitar mutaciones y pandemias.

¿Qué tener en cuenta al momento de vacunarse? 

  • Recordar que la vacuna está disponible desde marzo a diciembre, ya que es una vacuna estacional.
  • Es muy importante elegir un lugar establecido, que cuente con autorización sanitaria como lo son los vacunatorios tanto públicos como privados.
  • Si está con fiebre o cualquier problema de salud agudo, como vómitos o diarrea, debe esperar a estar sano para poder vacunarse.

¿Por qué elegir un vacunatorio en vez de una farmacia?

Desde febrero de 2021 está constituida  la Asociación Gremial de Vacunatorios Privados de Chile, cuyo objetivo es promover la racionalización, desarrollo y protección de las actividades que son propias de los Vacunatorios, vale decir, la administración de todo tipo de vacunas a la población infantil y adulta del país. Además de entregar toda la información que los usuarios necesitan conocer y que sean de utilidad para favorecer la salud en la prevención de enfermedades.

Desde Vacunatorio Israel te entregamos tres simples razones por las que debes elegir un vacunatorio establecido y no una farmacia o persona que te ofrezca vacunación:

1.- Los Vacunatorios cuentan con personal capacitado que tiene los conocimientos necesarios en técnicas y sitios de punción, evitando así reacciones y lesiones posteriores.

2.- La mayoría de los vacunatorios cuentan con RNI (Registro Nacional de Inmunización) quedando un respaldo en el sistema lo que permite saber con claridad las vacunas se ha administrado, pudiendo incluoso revisarlo en yomevacuno.cl

3.- Entrega de certificado de vacunación con timbre y firma en el momento que el paciente lo necesite.

Es importante que tú y tu familia estén informados y protegidos este invierno, para mayor información llámanos al 41-3354209 o directamente a nuestra enfermera al +56965962570